Dr. Zaius, Dr. Zaius

Todo friki de Los Simpsons se acordará de Troy McClure actuando en el musical de El Planeta de los Simios. Y se acordará de la canción que da título a esta entrada (ja, cómo olvidarla).

Para el que no lo sepa, es un guiño a Rock me Amadeus, de Falco. Un genio austriaco que, como el compositor al que dedicó la canción, no obtuvo el reconocimiento en su patria hasta que murió. El tal Falco fue un visionario que, allá en los 80, fusionó estilos tan dispares como el pop, el rock o el hip-hop. De hecho, fue uno de los primeros en introducir este último estilo en Europa (rapero blanco mucho antes antes de que ese flipao de Eminem entrara en escena). Su primer gran éxito fue Der Kommissar, sobre el consumo de drogas, un éxito que todos hemos escuchado, aunque muchos no sepan que es suyo. Sus geniales Naked, sobre el uso (y abuso) de la belleza y de la mujer, o Jeanny, denunciando la gran cantidad de desapariciones de mujeres jóvenes, tampoco tuvieron buena acogida por las autoridades austriacas. En aquella época, en el país del Danubio estas "cuestiones" eran muy comunes aunque se intentaran tapar.

Eso no fue un obstáculo para que ahora, 10 años después de su muerte, en Austria se le considere un mito y se le haya permitido la entrada en el Olimpo musical.
  • Rock me Amadeus.

El vídeo no tiene muy buena calidad, ya aviso.

  • Naked.

I just wanna waste it!

  • Jeanny.

Me pone los pelos de punta.


  • Der Kommissar.

El videoclip es de 1982, así que debe ser cutre...

Elvis habrá muerto, pero Falco jamás lo hará.

.

5 errantes soñaron:

Barbijaputa dijo...

Yo confiaba en ti, sabía que tenías entradas geniales en esa cabeza. Soy una jodida cazatalentos!


(Anécdota; El que ponía voz a Troy McClure era un cómico famosísimo en EEUU, de cuyo nombre no quiero acordarme (no me sale vamos), que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias. Más tarde se supo que fue su mujer la que lo había ventilao. También le ponía voz a varios personajes de la serie. Era, además, muy amigo de Matt Groening, con lo cual desde que murió, Groening prohibió que se volviera a dibujar a Troy. Es por esto que ya no sale en nuevas temporadas. Una pena, porque a mí me encantaba eso de "Me conocerán por reportajes como "Alicia a través del espejo retrovisor").

Sí, también yo soy una friki de Los Simpsons.

Orofëa dijo...

pues yo la canción de kommisar no la había nunca...o al menos no me suena.

Radagast dijo...

Barbija, me vas a poner colorao...

Orofëa, la has escuchado entera, o por lo menos hasta el estribillo? No me creo que alguien con tanta idea de música mmoderna como tú no la haya escuchado. Es un clásico.

Orofëa dijo...

pues no me suena...aunque a lo mejor jezabel tiene razón y mi alzheimer comienza a causar estragos...buscaré a ver si sale en la bso de alguna película porque tiene toda la pinta

Radagast dijo...

En alguna película fijo que sale la canción. Eso sí, no te fíes del videoclip, que no tiene nada que ver con ninguna película.