Mi nombre es Ubuntu

Creo que ya os ha quedado clara una cosa: mi ordenador pasa de mí. Yo tengo la teoría de que mi maquineja piensa que estamos en pie de igualdad, él y yo. Vamos, que tengo un ordenador anarquista...

El tema es que la semana pasada iba a colgar una entrada, pero, como ya sabéis, tuve una experiencia... chocante.

Lo que iba a decir es que, en el Máster del Universo que estoy dando, he estado con geoestadística. Como véis en el link, es algo muy práctico, pero un soberano coñazo (además, no sólo se usa para búsquedas de mineral, sino para muchas otras cosas, como contaminación de suelos, modelos digitales del terreno, áreas de influencia, etc, etc). Para manejar estas cosas, el profesor que nos dio la parte referente a este aridísimo tema nos pasó un programa: Isatis (digoooo... mejor aquí). Los que manejéis software muy especializado, os habréis dado cuenta de que las licencias para su uso son extremadamente caras. Tanto, que están pensadas para corporaciones o instituciones, nunca para el usuario particular.
Bueno, pues este programita es caro de cojones.
Así que nuestro querido profesor, quien por cierto era griego, nos pasó una licencia académica de este programa. Es una licencia muy, muy capada. Pero bueno, para aprender va bien. El problema viene cuando la licencia es para Linux, no para Windows XP. Evidentemente, los ordenadores que utilizamos allá en Palencia NO tienen Linux. Por eso, en el DVD está instalado Ubuntu, de tal manera que tenemos que arrancar los ordenadores con el disco metido, y él sólo arranca en Linux.
Ésa es la teoría.

Mi ordenador arranca con el DVD, empieza a cargar Ubuntu y, sin la menor provocación, dice:

Primero esto. Luego la nota de suicidio.
Mi ordenador está loco.

Hace mucho que no pongo ningún vídeo. Así que, aprovechando el título del post, y fuera de programa...







.

4 errantes soñaron:

Desilusionista dijo...

¡Ahí está!La prueba irrefutable de que mi entrada sobre Robots Replicantes no eran los delirios de un loco...¡últimamente las máquinas contestan demasiado!

Por cierto, me alegro de que salieses entero del tortazo, menudo susto nos metió Jez en el cuerpo. A partir de ahora no la creeré nunca jamás.

Radagast dijo...

Ya ves, Desi. Las máquinas se rebelan.

Y sí, Jez es un poquito histérica... Eso sí, el más alegre por haber salido sin un rasguño soy yo, jeje.

Unknown dijo...

*insertese voz del Starcraft* Alguien ha pedido un informático?

http://www.emm-gfx.net/2007/10/binshcant-acces-tty-job-control-turned-off/

Prueba la solución dos a ver si eso lo arregla...

Radagast dijo...

Pues esta vez no me funciona tu consejo. Y me pasa con mi ordenador, y con otros más con los que he probado. Voy a tener que buscarme un ordenador viejo y probar el disco éste en él.
Gracias de todas formas.