Centenar de sueños

Ésta es la entrada número 100 de Los negros sueños del cuervo.

Empecé este blog movido por la insistencia de Jezabel y de otros varios habituales de su espacio. Al principio no sabía ni sobre qué escribir. Un poco de esto, un poco de aquello... Chorradas varias, vídeos musicales, disquisiciones mentales y textos narrativos fueron el principio. Después me fui animando, sobre todo gracias al apoyo de mis lectores, ampliando el espectro hacia un batiburrillo de pensamientos filosóficos, reparto de castañas a los de siempre, explicaciones medioambientalistas o repasos a mi vida roleril. Y ahora, casi seis meses después de empezar, veo con satisfacción que la duda que tenía sobre si lo dejaría a los diez días de empezar no se ha hecho realidad.

Dijo en una ocasión Alfie que este blog podría ser una especie de teatro de variedades a lo José Luis Moreno. Dejando aparte el objeto de la comparación, cierto es que me gusta la amplitud de temas que toco. Soy un científico generalista y no me gusta pensar de modo específico, lo que se refleja en la temática tan variada de mi verde blog, como lo tituló en un principio mi camarada Siespierre.

Si bien nunca llegaré al ritmo de publicación de Jezabel (se acerca a las 1200 entradas en dos años y medio), espero que alguna vez pueda decir con orgullo que he aportado un millar de pensamientos a la red. Mientras tanto, continuaré por aquí dando leña al mono, que es de goma.

Gracias a todos los que me leen desde el principio, gracias a los que me cogieron ya empezado, gracias a los que se pasan bajo el árbol sólo de vez en cuando y gracias a los que han dejado de visitarme. Todos me habéis ayudado para que siga en la brecha.

Gracias de modo especial a Barbijaputa, a Siesp y a Mahs, tanto por vuestro trabajo personal como por vuestro apoyo. Gracias también a Desilusionista, a Lanarch, a Copépodo, a Alfie, a Hugo, a Min, a David Frost, a Tarky, a Blanco Humano, a José Luis, a Tay, a Orofëa, a Eugenio y a Marcelino, que cada uno a vuestra manera positiva o negativa me habéis ayudado a continuar y me habéis enseñado multitud de cosas. Gracias a los que venís sin tener blog, como Seifer y otros. Gracias a esos lectores anónimos y no-anónimos que de vez en cuando aparecéis. Gracias a ésos que venís buscando cosas tan extrañas como "mingas de los negros", "soñar con una invocación demoníaca", "inhalar clorofluorocarbonos" o "los cuervos de mierda", que me hacéis pasar tan buenos ratos. Gracias al resto que no he nombrado por motivos de mi escasa memoria pero que sé que también estáis ahí.
Gracias, por siempre jamás, a mi Jezabel.

Nos vemos por la red.

.

18 errantes soñaron:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Rad! Que sean muchos sueños más.

Una aclaración: la comparación con JLM que te hizo Alfie se debe a que yo llamo así a los blojs de variedades, empezando por el mío, que no se pueden encuadrar en ninguna categoría, porque no siguen una única línea argumental (es decir, son invertebrados).

Nunca menosprecies las posibilidades que te da un bloj de variedades. Debes estar orgulloso del tuyo.

DdlMoral dijo...

Jo que botito, ya tienes un cieniversario!!! :')

Este blog chola, ¡no lo dejes nunca!

Me encantan tus entradas de "va para tí".

Ahora... ¿quién tenía el regalo? Creo que se lo dejamos a Bichejo, que lo guardase ella...

Radagast dijo...

Hola, Dr. Copépodo. Gracias por la felicitación. No sabía que la comparación en realidad era tuya, pero eso no importa. Sé con qué ánimo fue dicha y la entendí como tú la expones aquí y ahora. Aunque me mostrara gruñón en el momento, era por seguir la coña, jeje.
No sé si mi blog será invertebrado, pues creo que los cuervos tienen huesos. Prefiero decir que tengo un blog omnívoro y oportunista, jajajaja.

Frost, muchas gracias. Eres uno de los mejores descubrimientos que he hecho en la red. Eres APS.

Desilusionista dijo...

Madre mía, empezaste después que yo y tengo la mitad de entradas. Tendré que ponerme en plan serio o me pasáis todos (más aun)

Enhorabuena caballero, sobre todo por no reunir cien entradas insulsas, que es lo más difícil ;)

Jezabel dijo...

Y que cumplas muchos más...


Me alegro muchísimo de que sigas aquí, cariño. Y espero que continúes así mucho, mucho tiempo. Ya sabes que siempre he dicho que eres una mente brillante, comparte tu brillantez con el mundo.

Mahs dijo...

Enhorabuena Rad! Y que a este centenar de sueños le sigan muchos más, que nosotros disfrutaremos cada uno de ellos. ¡Eres grande!

Un abrazo

marcelino dijo...

Enhorabuena por tus 100 entradas. Desde que tuve la suerte de conocer a Radagast y su cuervo no dudé en seguirlo. Tus post están siempre llenos de ingenio y de racionalidad creativa, con humor fino y pluma negra llena de analítica aguda y crítica racional según lo requiera la ocasión y los “ocasionados”. Me han sorprendido tus relatos de Tierra Serena, de PJs de mi vida y otros similares. Para mí, novato en esto, sois los que me habeís acogido en vuestro espacio y Radagast como Siesp me habéis apoyado en mis inicios blogeros. Por tanto te deseo muchos siglos de entradas y yo poder disfrutarlos y compartirlos. Un vuelo largo y tendido por los cielos de tu Tierra Serena…Salu2.

Orofëa dijo...

mingas de negros?? sueños de invaciones demoníacas?

me he perdido algún post o que´?

Siesp... dijo...

No diré que casi me haces llorar porque perdería mi fama de verdugo mayor del reino.
Pero me halaga contarme entre el grupo que sostiene tus ganas de escribir, porque disfrutar de todo lo que cuentas es lo bueno.

Y me emociono porque has llevado a la red el mismo sentimiento que profeso por vosotros. Suena cursi, pero es la verdad.

Un abrazo, compañero, y felicidades.

Hugo dijo...

"[...] comparte tu brillantez con el mundo"

Qué bueno jaja, si no lo ha dicho de coña es más bueno aún :D

Que "cumplas" muchos más, si ese es tu deseo. Un e-abrazo.

Radagast dijo...

Desi, tus entradas son las que son. Si esto fuera una carrera por ver quién hace más posts en menos tiempo, la mayoría serían nu truño incomible. Mejor pocas pero buenas que muchas y penosas. No siempre el ser prolífico es bueno. Tú sigue con tu habitual calidad y los demás continuaremos disfrutando de ello.

Jez, por el contrario de tu ingente cantidad de entradas salen la mayoría geniales. Gracias por empujarme a esto. Sin ti no me hubiera atrevido. Gracias por estar ahí.

Mahs, seguiré aquí, no lo dudes. Y como a ti se te ocurra dejar tu blog, buscaré la dirección de tu casa y te acosaré (ya ha habido un par de avisos, y yo no aviso más de dos veces). Palabra. Un saludo, colega.

Marcelino, serás un novato con los blogs (yo no me considero un veterano, que sólo llevo 6 meses con esto), pero te aseguro que disfruto muchísimo con tu blog. Me alegra que te gusten mis escritos. No están hechos para que la gente los admire, sino para entretenimiento mío, pero gracias de todos modos. Si un día quieres dejar tu Asturies, tendrás un sitio en un bonito valle del Espinazo Negro...

Orofëa, cosas del "statcounter" que tengo en mi barra lateral.

Siesp, el día que tú seas cursi IU ganará las Elecciones Generales, disfrutaremos de una relación con el Medio Ambiente mucho más saludable y los elefantes surcarán los aires pilotando ornitópteros. Un abrazo, camarada. Y no hace falta decir más, que tú y yo ya nos entendemos.

Hugo, la mayor parte de lo que Jez dice lo dice de corazón. Por ahora es mi deseo continuar, y espero que nunca me canse de ello. Nos vemos, tío.

Blanco Humano dijo...

Muchas felicidades. A mi se me pasan todos los números redondos, así que terminare celebrando el 314 o el 451 y ya pensaré luego por qué.

Dicen que lo mejor es que un blog tenga un tema, pero sospecho que los blogs se terminan haciendo a si mismos. El tuyo se está haciendo mayor, y eso es bonito...

Radagast dijo...

Bueno, BH, celebrar la entrada PI*100 está bien. Celebrar la 451 sería algo extraordinariamente muy muy friki. Si eso ya te aviso cuando alcances esa temperatura, neno, jajaja!

Así que mi blog se hace mayor, eh? Pues es verdad, fíjate tú. Pasado mañana cumple 6 mesecitos...

Barbijaputa dijo...

ohhh mis gracias son especiales y las de los demá no-o, e-a :P

Siento el retraso, pero mi blogroll no actualiza como debiera. Se hace la picha un lío y yo quedo mal siempre. Me ha dicho antes el de chad vader y éste se lo ha callao...

Pero me perdonas y me quieres porque soy maja y rodadora.

Barbijaputa dijo...

Y feliz cienentradaños, yo sabía que no abandonarías a los 10 minutos. Si yo soy capaz de mantenerme, tú más aún, que tienes el silebro listo.

José Luis Ferreira dijo...

Me sumo a todos los comentarios elogiosos. Este es uno de los blogs que miro con asiduidad. Espero que siga por muchas entradas más.

Enhorabuena

Radagast dijo...

Barbija, no te preocupes. Supongo que de igual manera que el perro se parece al amo (¿o era al revés?), supongo que el blog se acaba pareciendo al dueño. Eres mi retrasada favorita, nena.

José Luis, gracias por tu presencia. Aunqe a veces eres demasiado profundo para mí (últimamente me pierdo bastante en tu blog, con tanto acertijo), visito tu blog siempre que tienes algo nuevo. Me gusta y quiero que lo sepas.

José Luis Ferreira dijo...

Gracias, Radagast, pero este era el momento para hablar bien de ti. No lo desaproveches :)