Lo último en juegos de rol

Me lo pasa Tarky. Sólo le veo salida para "Dungeons & Dragons", pero todo está por andar...


¿Juego de rol o videojuego?

Me ha gustado sobre todo el tema de la cartografía interactiva (claro, es a lo que me dedico...), y le veo muchas posibilidades al asunto.

.

7 errantes soñaron:

Lanarch dijo...

Pues yo para rol no le veo tanta aplicación. Vale que los combates que hagas con tablero serán más chulos, pero vamos...

Es más práctico para wargames, creo yo, por el espacio que te ahorras, y para poder crear juegos de rol con reglas tan complicadas que dejen las tablas del Rolemaster al nivel de complejidad de un ábaco.

Mariola J dijo...

No me gusta en absoluto, se ve más aparatoso que otra cosa. Yo cuando juego con mis amigos a Rol no usamos ni mapa ni nada, el mapa se lo inventa el Rolmaster.

Radagast dijo...

Lanarch, ya dije que le veía salida para D&D, y otros juegos del estilo, claro, que están centrados en el combate. O para aquellos cuyos manuales tiene más páginas de tablas que de ambientación. Pero es un paso que creo que llegará lejos. Por supuesto, no tengo nada en contra de jugar como toda la puta vida: unos dados, unas hojas de papel y un par de lápices.

Nebilim, aparatoso es por ahora. Los móviles de hace 10 años podrían haberse considerado "arma intimidatoria", y mira ahora cómo son. De todas maneras, si el mapa lo inventa el máster, entonces usáis mapa :P . La cartografía (aunque sea garabateada en un folio cutre) no sólo se utiliza para el combate, sino tb como ambientación. De hecho, yo sólo la utilizo para eso. Una cartografía interactiva es una herramienta muy poderosa y hace que te metas de lleno en el mundo en que jugáis, dándole mucho más realismo. Ya existen muchos proyectos de ese estilo (el Campaign Cartographer ya permitía en su primera versión el crear mapas vinculados e incrustados), pero ahora, con todo el tema de la pantalla táctil, la aparatosidad de tener que usar un ordenador de sobremesa (los portátiles más o menos baratos son cosa de hace nada) queda eliminada.

Mariola J dijo...

No se dibujan mapas cuando juego al rol, el RoleMaster dice: "Hay una torre al norte a unos 100km al lado de un lago helado..."

Radagast dijo...

Pues os aconsejo la utilización de mapas, ya sean de interiores o de exteriores. De verdad que el trabajo extra merece la pena.

Mariola J dijo...

Limita mucho el rol tener que basarse en un mapa.

Radagast dijo...

Insisto: tú misma, Nebilim. Cada uno juega como más a gusto se siente. Yo, como jugador, siempre lo agradezco. Como máster, procuro utilizarlo.
Si tú no quieres usarlo, ya sea como jugadora o como máster, pues me parece bien. El tema es divertirse.
Yo no estaba teorizando sobre los modos de jugar. Para eso está Lanarch, a quien casi podría considerarlo como un profesional del rol, de tantas cosas que sabe y/o conoce.