¿Truhán o Idealista?

"Yo soy un bandido, es cierto. Un granuja que se aprovecha de la situación confusa que vivimos para hacer dinero fácil con un garito lamentable adonde la gente tranquila de mi barrio acude a jugarse la paga. ¡Pero es la vida! Usted no puede hacer nada contra eso. Yo formo parte del universo de las gentes sencillas. Encarno a su sombra necesaria. Es una sombra pequeña, una sombra apenas amenazadora, que se parece a ellos. Los truhanes existirán siempre porque son menos peligrosos que los idealistas. No quieren cambiar el mundo. ¡Sólo quieren aprovecharse de él!"

.

5 errantes soñaron:

Llionesina dijo...

Vivimos en un país lleno de truhanes (sobre todo los que se sientan en unas sillas muy cómodas en el congreso y el senado, donde debaten como seguir chupando del bote...)
Idealistas cada vez quedan menos , pero seguiremos luchando!!!

marcelino dijo...

A la gente le va la ganancia fácil a ser posible. El engaño, el truco, la apariencia, el decir uno y hacer otro; lo falso, lo aparente más, mucho más que lo auténtico.¡Qué le vamos hacer!Ya sabes:"ser bueno es ser tonto". Hasta otra.

Siesp... dijo...

Rad, échale un vistazo a esta noticia, si es que no la conocías.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/11dec_climateonestop.htm?list344600

Saludos.

Nanox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Radagast dijo...

Llionesina, me apunto contigo a la próxima reunión de idealisatas.

Marcelino, hipócritas todos. Pero algunos más que otros. Nos vemos (tengo demasiado abandonado tu blog. Prometo visita).

Siesp, algo había oído, pero no indagué demasiado. Gracias por el enlace.

>>Nanox dijo:
Hola!
os invito cordialmente a haceros seguidores de mi blog:
enlace eliminado.
La tematica es muy libre, sobretodo son reflexiones mias, microrrelatos, y algo de musica y aficiones mias!
gracias y un abrazo!

Nanox, publicitarse de esa manera en un blog ajeno no está nada bien. Una cosa es hacer referencia a una entrada propia como modo de explicar un comentario propio y otra es lo que has hecho. Lo siento, pero he de borrar el comentario.