Heavy-metal y videojuegos

Así por variar la tónica de las últimas entradas voy a comentar algo que hoy me ha pasado jugando a un videojuego.
Llevo unos días echando unas partidas al Sacred 2, un videojuego de "rol". Pongo las comillas porque no es que sea rol de verdad. Simplemente se trata de ir con tu personaje a matar bichos, coger su tesoro y ganar experiencia. Vale, tiene su historia principal, sus aventurillas secundarias, su ambientación fantástico-medieval (salvo por un personaje que es... un ciborg), sus conversaciones con los lugareños... Pero no deja de ser un juego avanza-raja-mata.
Eso sí, es entretenido y tal.
La ambientación está muy chula, las conversaciones son graciosas, la traducción es buena y la música es cojonuda.
Y de eso quería hablar.
La banda sonora del juego está compuesta por Blind Guardian, un grupo de power-metal. Esto es: heavy-metal al estilo gestas gloriosas, matar dragones y muchas espadas y hachas. Banda sonora compuesta expresamente para el juego, quería decir.
Pues el tema es que tú vas tan tranquilo (o tranquila) con tu personaje por Ancaria, el mundo donde tiene lugar la acción, y de repente te encuentras con un elfo adolescente que te dice, medio llorando: "¡No tengo entradas para el concierto de Blind Guardian!". Y es una misión. Yo voy y flipo con la coña. Poco a poco salen más misioncillas con ese tema: el concierto del grupo de power-metal...
...hasta que vas y te encuentras con el cantante, Hansi. No puede celebrarse el concierto porque... ha perdido su micro. Bueno, el micro... y todos los instrumentos. ¿Le ayudas? Le ayudo.
Recuperamos su micro.
Recuperamos las guitarras.
Recuperamos las baquetas del batería.
Y va Hansi y me dice: "Oye, a lo mejor te quieres quedar al concierto..."
Y claro... acepté:

¿Por qué será que todo el público... son no-muertos, orcos u hombres-lobo?
Porque ser malo... es heavy... Heavy-metal.

Que conste que, por una vez, no había mirado nada de nada sobre el juego en internet. Me pilló totalmente por sorpresa.
Eso sí, creo que es la mejor recompensa que he visto nunca por cumplir una misión en un juego de ordenador.
Y bueno... luego te dan los instrumentos... que son, como habréis podido comprobar... armas.

Incredible surround.

.

6 errantes soñaron:

Desilusionista dijo...

Por la Tranca de Odín, voy a tener qeu pasarme ese juego.
Qué grandes que son.

Radagast dijo...

No hay ni que pasárselo, Desi. Está bastante al principio.
Ah... y bienvenido de nuevo, jeje.

eulez dijo...

¡Como mola! Pasada de juego!

ulio dijo...

Tienes toda la razon, menudo regalo por completar una mision. Solo por eso merece la pena pasarse el juego.

Kike dijo...

Yo me pasé el 1, que está bastante bien. La segunda parte no la he jugado aunque lo del concierto lo sabía ya desde hace mucho.

Radagast dijo...

Precisamente por haberme pasado el 1 y haberme gustado me pillé el 2. Joder, por 12 euros me pareció una ganga.
Yo no tenía ni idea de lo del concierto... pero claro... pocos llegamos a tu nivel de frikeza, Kike, jejeje.