CdHyF

Con ese palabrejo se designa aquello que me ha tenido apartado del mundo blogueril durante la última semana. Se trata del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Si no sabéis de qué estoy hablando no merecéis el perdón de Rosendo... pero como soy bueno os dejo un enlace. Pinchad aquí si queréis saber de qué va el tema.

Dejando aparte que la muerte de G.R.R. Martin antes de terminar esta saga será la causa de la 3ª Guerra Mundial, hay que decir que el juego de rol que han montado con esta ambientación me está gustando un puñao. El que la Casa Nobiliaria de los jugadores tenga una ficha como la de los propios personajes, el que haya intrigas por todas partes, el que tengas que tener mucho cuidado si no quieres que te corten la cabeza o te envenenen... me mola. Me gustan los juegos en los que si te metes en peleas haya muchas posibilidades de morir o quedar mutilado. El que UN guardia medio ciego de un pueblo alejado de cualquier ruta comercial y armado con una ballesta del año de la tarara pueda dejarte tan muerto como si te estuvieras enfrentando a Jaime Lannister... también me mola. Sobre todo cuando soy yo quien está tras la Pantalla del Máster, ¡bwahahaha!


La Casa Laurus, Señores de las Islas Escudo, acaba de entrar en el Juego de Tronos. ¿Podrán quitarse por fin de encima a esos malditos Florent y ser los banderizos más importantes de los Tyrell? ¿Conseguirán el acuerdo comercial con los Redwyne para poder venderles en exclusiva a los Lannister? ¿Podrán defender sus rutas marítimas de las esporádicas incursiones de los piratas de las Islas del Hierro... o de más allá del Mar del Ocaso?

Eso lo decidirán los jugadores... y los dados.

.

Entradas relacionadas: Rolerías en general.

9 errantes soñaron:

Lanarch dijo...

¡Ozú!

Jezabel dijo...

¡...!

B dijo...

A mí me avisáis cuando estén todos publicados, que me da mal rollo empezar a leerlo y que se me pueda quedar la historia a mitad...

Radagast dijo...

Pues al paso que va, Bich...
Hace tres años que tenía que estar publicado el quinto. Con eso digo todo.

Condesadedia dijo...

¡Eh, eso ha sido un Leyderobertjordan! Si estuvieras discutiendo en Asshai ya podrías considerarte perdedor del debate XD.
Un consejo de supervivencia básica a todos los jugadores de la partida que estén leyendo esto: Si os invitan a una boda... ¡no vayáis!

Radagast dijo...

¿Leyderobertjordan?
¿Qué coño es eso, Condesa?

Lanarch dijo...

Mete Robert Jordan en la wikipedia y verás, verás XDDD

Condesadedia dijo...

Rad: La Ley de Robert Jordan es una versión propia de la famosa Ley de Godwin, y consiste en que cada vez que se habla de CDHyF o de Martin, saldrá alguien expresando su temor a que el hombre vaya a morirse sin terminar la serie, como le ocurrió a Jordan con "La rueda del tiempo". Originariamente, la llamaba "Ley de Jordan" a secas, pero como descubrí que eso ya existe y está relacionada con la zoología, especifiqué a qué Jordan me refería. Es un invento del que estoy bastante orgullosa, aunque no ha tenido mucho éxito, snif.

Radagast dijo...

Sí, ya vi la triste historia de ese hombre en la wiki, Condesa, a instancias de Lanarch. Yo es que no he leído nada de "La Rueda del Tiempo". Sabía que existía, pero nada más.
No te preocupes. A partir de ahora yo hablaré de la "Ley de Robert Jordan" y haré que se expanda su conocimiento. Por supuesto, haciendo saber quién la inventó. XD.