Recapitulando

Ya casi ha pasado un mes desde que estoy en Madrid.
Desde entonces NO he conseguido curro. Nada.
Es cierto que la cosa está complicada, pero no debería ser tan difícil encontrar un trabajo para el que esté capacitado. Y que no sea repartir pizzas, gracias. Eso ya lo he hecho y no tengo ganas de repetir la experiencia.
¿Qué más decir? Madrid es caro. Punto. Bastante más que Salamanca. Los alquileres de pisos están por las nubes, la comida cuesta mucho y no me parece normal que te claven 1'5 € (o más) por un café con leche de tamaño normal hecho con café torrefacto.
Comparado con Salamanca (o hasta Pucela) Madrid es un lugar muy sucio. Las aceras están llenas de mierda. Salvo en las avenidas céntricas es normal ver regueros de meados junto a una esquina o un canalón. Por las calles de alrededor del piso en el que estoy es normal ver un montón de mierdas de perro.
También se puede decir que el aire de Madrid está lleno de... polucionantes. Por decirlo finamente. No conozco las estadísticas, pero puedo imaginarme el porcentaje de la población con alergias, bronquitis crónica y demás afecciones. No entiendo por qué demonios en una ciudad tan enorme tanta gente se mueve en coche cuando hay un sistema de transporte público que no está nada mal (si queréis quejaros, id a Salamanca; lo veis y luego decís). ¿Por qué ayer frente a Callao, mientras cruzaba el semáforo, contabilicé una veintena de coches con un solo ocupante (el conductor)? Veinte coches mientras cruzaba la calle. ¿Cuántos vehículos habría en total parados en el semáforo en ese momento? ¿Treinta? ¿Dos tercios con un solo ocupante? Joder...

No todo iban a ser pegas.
También se puede decir de Madrid que hay de todo y todo lo tienes (relativamente) cerca. En Salamanca o incluso en Valladolid si quieres algo... que se sale de lo normal (y me refiero a literatura o discografía que no son best-sellers, por ejemplo) tienes que pedirlo por correo.
Hay espectáculos (danza, teatro, música) que sólo se pueden ver aquí. Hay museos que sólo se pueden ver aquí.
A finales de otoño en Madrid la temperatura es como la de a principios en Salamanca. Cosas de estar en la vertiente sur de una cadena montañosa y milagros del efecto "isla térmica". Supongo que en verano es para acojononarse. O no, vete a saber. En la meseta tenemos un dicho: "aquí, nueve meses de invierno y tres de infierno".
Hay gente estupenda que vive aquí y hace que la estancia en la Villa y Corte sea más llevadera de lo que podría ser.

Dentro de 15 días este blog cumple dos añitos. Y al día siguiente me quedará un año para entrar en la treintena...
Espero que entonces el panorama haya mejorado un poco.
.

Entradas relacionadas: JADP, La vida del postgraduado, Mascota del blog, Los Madriles.

10 errantes soñaron:

Islander ! dijo...

Si es que no se puede tener todo, en el sentido de tener una gran oferta cultural y un ambiente limpio y sin estrés.
Lo que dices del transporte a mí también me sorprende. Joder, el metro está de puta madre para moverse la verdad, ya son ganas de ir en coche a todas partes. Pero bueno, cada uno tendrá sus motivos.
Yo estoy como tú digamos, en un sitio más grande donde lo que echo de menos es la pureza del aire, la limpieza, las cosas un poco más baratas... Pero bueno, es lo que hay. Aunque como ya he comentado no elegiría (creo) Madrid para vivir, algo más modesto (como aquí) está súper bien. Salamanca no la conozco, pero todos hablan cosas buenas :)
Ánimo, a ver si te cae un trabajo como regalo de cumple.

Radagast dijo...

Islander, que Rosendo te oiga, jeje. Salamanca está muy bien... pero no para trabajar. Allí sí que no hay nada. Es una ciudad universitaria y chacinera: o trabajas haciendo chorizos o investigando. Como yo ni lo uno ni lo otro...

emejota dijo...

Lo primero felicitarte. Treinta, luego siguen cayendo de diez en diez.
Nací, viví y huí de Madrid.
Trabajo.....hummm..... ¿enchufes?.... ¿referencias?....hummm...¿has pensado en emigrar? Lo digo porque es algo muy típico-tópico de los nacidos por estas épocas. Un fuerte abrazo.

Hugo dijo...

Yo montaría una librería de divulgación científico-filosófica. Eso sí, para ello hacen falta unos cuantos miles de euros para empezar. ¿Los tienes? ;-)

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir de Madrid. Entiendo que es muy hostil para los que venís de fuera, y todo lo malo que dices es verdad. Espero que vayas descubriendo otras cosas buenas (un buen trabajo estaría bien), que las hay y no son pocas. Ya verás como el balance acaba mejorando, y por la treintena no te preocupes, desde mi puesto avanzado te comunico que sientan estupendamente.

Abrazos

Radagast dijo...

Emejota, no me los pongas todavía, mujer. Que me falta 1 año y menos de 15 días para eso. ¡Todavía soy joven!
¿Emigrar? Me temo que estoy en las garras de cierta Señora del Mal y no puedo alejarme de ella...

Hugo, pues no estaría nada mal.. si tuviera el dinero que no tengo por no trabajar, juas, juas.

Copépodo, tienes razón, claro. Y tú eres una de esas cosas buenas. Espero encontrar más. Incluido ese buen trabajo.
Cuando tengas la treintena más gastada ya que preguntaré por ella, que todavía estás... descubriéndola.

Siesp... dijo...

¿Es verdad eso que dice "de Madrid al cielo"? Claro, con esos polucionantes no me extraña.
Lo bueno de tenerlo todo cerca debe ser equilibrado con las dificultades para obtenerlo. Pero ir a la Villa por Amor casi casi que lo arregla todo, de manera que, con un buen curro, deberá ser la hostia XD

Ánimo y ya veras como nos recuerdas los dos "cumples" dentro de unos días.

Mabel G. dijo...

Madrid es una hermosa ciudad... con muchos recuerdos, pero extremadamente ruidosa (no para mi gusto) además en verano no se puede respirar y el sol se pone cerca de las once de la noche, para mi fue psicodélico.
Pero una noche (no sé por qué razón) estaba casi desierta y fue un sueño transitarla.
Pero realmente me quedo con Barcelona y toda Catalunya, donde viví unos cuantos años.
Te deseo toda la suerte del mundo apreciado Radagast! El que la sigue la consigue, decía mi abuelita gallega.
Un abrazo.

Mirror dijo...

Saludos mi estimado Rad, ¿a poco si esta la cosa dura alla an Madrid?, bien podrias dedicarte al "vendemisterios", serías un gran dolor de cabeza para el buen Iker. Te mando muchos saludos y un gusto de poder escribir en tu blog.

Radagast dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos.

Siesp, lo dirán porque o te elevas o la palmas de envenenamiento masivo por hidrocarburos...

Mabel, lo del sol es así en general en toda la España peninsular. ¿A quién se le ocurrió la estupenda idea de que aquí tengamos la misma hora que en Austria? A algún lumbreras. Claro que así nos va. Y ahora, con eso de que los españoles somos europeos, adecuarnos a un horario europeo es imposible (¿Comer a las 12 de la mañana? ¿Irse a la cama antes de las 12 de la noche? ¡Imposible!)

Mirror, bienvenido bajo el Árbol. Sí, no creas que no se me ocurrió lo de ponerme a hacerle la competencia a Fríker... el problema es que a mí no me conoce nadie, que si no... Y ya sabes que aquí eres bienvenido siempre.