Manual para jóvenes con padres religiosos


Lo que sí me asustaría sería la necesidad de un "Manual para padres con hijos religiosos". Bufff... un escalofrío me acaba de recorrer la espalda...
.

Entradas relacionadas: Lástima de niño, Reflexiones desde el escepticismo, Sigue siendo para ti, "chalao", No me he olvidado de ti, creacionista.

7 errantes soñaron:

Lanarch dijo...

QualiaSoup es la repanocha. Mirad los vídeos que sube, si no los conocéis. Están en pitinglis sin subtítulos (que yo sepa) pero se entienden muy muy bien.

Islander ! dijo...

Buen vídeo. La verdad es que no conozco gente así de religiosa, al menos no están en mi entorno (menos mal), sí creyentes casi cero practicantes pero que nunca hablan de religión ni nada. O sea, dentro de la religión, los más decentes por así decirlo, los no flipados.

Jezabel dijo...

Conmovedor, sencillamente.

Siesp... dijo...

Rad, en la iglesia cercana a mi casa hay un enorme anuncio que dice: "Catequesis para adultos. De 9 a 10 de la noche, de lunes a viernes"
¡¡Y hay gente que va!! Ahora bien, mi análisis de los que veo circular hacia la lavadora de cerebros es demoledor: Son zombis.

En fin, es imposible creer en un dios con unos "empleados" tan HP (impresora de marca XD XD)

marcelino dijo...

Radagast: cómo expresa ese video lo que supone el control de la personalidad de las personas y de sus libertad a base de “clichés” mentales o normas que pretendiendo dar seguridad o lo que sea disciplinan al personal y a la sociedad. Eso es lo que me recuerda al catecismo de un tal padre Astete que a los de mi generación “les tocó”. Conocí gente que lo aprendía al pie de la letra, que los seguía de pie, sentado y en cuclillas y cuando se vió “desastetado” se sintió perdido…Como muestra aquí está un botón:

P.: Viniendo a lo primero, decid: ¿quién dijo el Credo? R: Los apóstoles.

P.: ¿Pare qué? R: Para informarnos en la santa fe.

P.: Y vos, ¿pare qué lo decís? R: Para confesar esta fe que tenemos los cristianos.

P.: ¿Qué cosa es fe? R: Creer lo que no vimos.

P.: ¿Visteis vos nacer a Jesucristo? R: No, Padre.

P.: ¿Vísteisle morir o subir a los Cielos? R: No, Padre.

P.: ¿Creéislo? R:Sí lo creo.

P.: ¿Por qué lo creéis? R: Porque Dios nuestro Señor así lo ha revelado y la santa Madre Iglesia así nos lo enseña.

P.: ¿Qué cosas son las que tenéis y creéis como cristiano? R: Las que tiene y cree la santa Iglesia Romana.

P.: ¿Qué cosas son las que vos y ella tenéis y creéis? R: Los Artículos de la Fe, principalmente como se contienen en el Credo.

¿No es esto algo equivalente al video? ¿No era el catecismo un manual de padres para hijos? Yo creo que también lo era de hijos para padres: había hijos que hacían (y hacen hoy en día) catequesis. Manual va y manual viene. Y los del Corán y los testigos y los adventistas,etc, hacen otro tanto y la sociedad también emite manuales televisivos y manuales ideológicos y nada digamos los ufólogos y los vendemisterios
Menos mal que hay muchos cuervos al loro…Salu2.

Carlos dijo...

Enhorabuena, Rad.

Radagast dijo...

A todos: realmente es un vídeo cojonudo, la verdad. Es impresionante cómo la religión es capaz de menoscabar toda la voluntad de la gente y de ponerle tales vendas que no ven absolutamente nada salvo lo que su religión les permite ver.