Justicia católica

Relacionado como estoy con el mundillo universitario, y en concreto con la flamante Universidad de Valladolid (¿sarcasmo o no sarcasmo? That's the question), me suelen poner al tanto de noticias relacionadas.
Como ésta (también, cómo no, aquí).

El "Papa" Bassi.

Me parece que acaba siendo vergonzoso el cómo se trata el sentimiento religioso en este país. Concretamente el cómo se trata el sentimiento religioso desde los diferentes estamentos de nuestra nación (sí, la palabra "estamentos" está bien utilizada). Cuando el señor Paco (alias el Claudillo d'Ejpaña) tuvo a bien irse al hoyo, toda la parafernalia que le alzó al poder se mantuvo donde estaba. Es decir, en el poder. ¿Desapareció el nacionalcatolicismo? Para mí que no. Sigue igual de presente, amparado por otras leyes y otras caras, pero ahí sigue, agazapado entre cada resquicio de nuestra sociedad, alimentándose, engordando y azuzando a las masas descerebradas que tiene agarradas contra el primero que ose criticar el statu quo gracias al que medra.

Porque el fraude histórico de la Iglesia Católica es un hecho que sus integrantes desean esconder, no vaya a ser que a sus borregos les dé por pensar. Una Iglesia que no hizo nada durante el Holocausto, una Iglesia que organizó más de un golpe de estado y salió triunfante, una Iglesia que viola derechos humanos (tal vez sobre una de las dos últimas palabras...), una Iglesia que encumbra a los que no hacen nada por paliar la enfermedad, una Iglesia que pide respeto mientras degrada a quienes no viven según sus preceptos, una Iglesia que hace política civil desde los altares, una Iglesia que malversa fondos estatales.
Una Iglesia llena de privilegios otorgados por el Estado y que no obstante no tiene ninguna obligación con el Estado.

"¡Baila, estado civil, baila a mi son!"

Vergüenza.
Vergüenza da que en este país el Código Penal blinde a las religiones (aunque debería decir "a la única religión") y deje desprotegida a la voz escéptica, que se persiga el progreso y el intelectualismo y se favorezca el misticismo y la borreguez, que se juzguen las críticas de un lado y se perdonen uno tras otro los delitos del otro. ¿Separación de poderes en nuestra democracia? Dicen que son tres los poderes, por lo que tengo entendido, tres poderes separados según determinadas normas para el bien de la sociedad en su conjunto. Y desde luego que lo son: Nobleza, Clero y Plebe.

Editado a las pocas horas: hay cosas que no acabo de entender. Bueno, en realidad sí las entiendo, y las comprendo. La gente ésta de HazteOír.org es como todos los meapilas fascistoides que hay en Pucela: unos hijoputas de tomo y lomo que siguen azuzando a las masas para mantener en el poder a la Curia. No es la primera vez que se "manifiestan" contra el actual equipo rectoral de la UVa. Ya lo hicieron antes cuando protestaron porque uno de los vicerrectores les mandó a paseo. Y se quejan de que les pisan... Gente que no tiene ni puta idea de lo que se coció en la UVa hace unos años, que ríete tú de Fabra. Me jode la gente que no tiene ni idea de lo que sucede y se dejan llevar como borregos por sus queridos pastores, pero me jode más la gente que además se indigna sin querer molestarse en saber absolutamente nada.
.

Entradas relacionadas: Inmaculada Lilith, Manual para jóvenes con padres religiosos, ¿Y qué contestas tú a esto?, Deliciosas contradicciones, Beata vergüenza.

5 errantes soñaron:

Hugo dijo...

Yo vengo de firmar esta petición :P

Imaginario dijo...

Otro que ha firmado.

Poco se mueve, sólo 692 personas a día de hoy.
:-(

Imaginario dijo...

Saliéndome del tema...
Radagast, te he puesto un vídeo de la "patata" en mi blog, que seguro te interesa.

Islander ! dijo...

¿Por qué no se hace nada para acabar con todo eso? ¿Qué ofrece esa gente para que los partidos políticos sigan dándole bola al catolicismo extremo chungo?

Radagast dijo...

Hugo, Imaginario, bien por firmarlo. Hay que darle publicidad. Desgraciadamente... 4 días después de la nota de Imaginario esto no ha aumentado ni 200 firmas más.
Pfff... digo yo que la próxima había que poner como título algo sobre Messi...

Imaginario (y van 2), ya contesté en tu blog. Precioso.

Islander, el tema es que no es que ofrezcan a los partidos políticos, sino que la mayoría están dentro de esos partidos políticos.