Recuerda el 5 de noviembre

Si no habéis visto esta película, ya estáis tardando.

Creo que cada vez me estoy volviendo más hacia el anarquismo como ideología política. ¿Utopía? Puede ser. Pero, joder, si es por soñar, lo mejor es soñar a lo grande, ¿verdad? Yo hace meses que pasé de estar indignado a estar avergonzado, asqueado. Avergonzado de este país, de este mundo. Asqueado de la gente que lucha (sí, que lucha) por ser un borrego igual que el resto de borregos del rebaño.


VI VERI VNIVERSVM VIVVS VICI ("Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo"), el lema que V, el protagonista de "V de Vendetta", dice hacer suyo como antaño lo hiciera Fausto, y como también lo hiciera el loco Aleister Crowley, va más allá de tonterías ocultistas. Es un llamamiento a la única palabra ante cuyo sonido se rompen las cadenas: la verdad. Una palabra que siguen intentando ensuciar, que siguen intentando imitar... y que muchos siguen sin saber distinguir.

Un momento musical, que casi viene al pelo.



The castle is lit with candles and torches
The carriages of the nobles arrive in front
The smell of splendor and decadence
And nobody can foresee
The masters and the mistresses are walking through the hall
They are smiling and laughing and showing that they are tall
They don't recognize that we're waiting there
And just nobody can foresee
This is the last night of the kings

(Chorus)
We are the folk
And we have the right
To stand up and to fight
For an independent life
We are the force
We are the might
And we will stand up
For an independent life

The ball has begun and we're closing our trap
Inwardly we're gathering ourselves
While the dance comes to higher pace
Still nobody can foresee
Joining the circle, in black robes unknown
Unsheathing our swords and get ready to dance
Our hearts are filled with the will to survive
In the last night of their lives
It's a murderous, murderous ball night

(Chorus)

We are heroes
Heroes of the night
We are ready to live forevermore
Our gods lead us through this fight
On and on
We are one and on our way

(Chorus)

La lucha es armada, por supuesto, pero las armas no son espadas, no son puñales, no son venenos ni son pistolas o bombas. Son las palabras, son los actos. Son los únicos hechos, pues una palabra carece completamente de significado si no es un hecho. Y los hechos no son sino otra cosa que verdad. Recordadlo cuando os envuelvan las mentiras en grasienta y dulce oratoria, disfrazándola de verdad pero sin ir acompañadas de ningún hecho.

Pensad que la palabra "hecho" viene de factum -i, la cual viene del verbo facio facis facere... y de donde asimismo surgió factio -onis, que se traduce como "facción" y también como "partido político" y como "quienes tienen derecho de hacer". ¿Derecho? Obligación. E RE PVBLICA FACERE ("Obrar por el bien de la República") no es sino EL uso de ese derecho. ¿Alguien ha visto a algún político obrar únicamente por el bien del Estado y no por el bien de sus propios intereses o los de sus amiguísimos? Si la respuesta es "NO", no lo olvidéis.
Recordadlo.
Recordadlo hoy, mañana, pasado mañana... y también recordadlo el próximo 20 de noviembre.
.

Entradas relacionadas: Democracia antes de las elecciones, Anticrisis, Maravillas del Capitalismo, España es gilipollas, ¿Dónde están los dineros?, Va para ti, butacónido.

8 errantes soñaron:

Hugo dijo...

Una grandísima entrada. Te felicito.

Julen Rossi dijo...

"Y los hechos no son , sino otra cosa que la verdad":
Es cierto, y a la larga o a la corta, la verdad siempre se termina abriendo camino...Hay quienes pretenden falsearla, pero tal vez debieran recordar que: "La verdad es un ácido muy fuerte, que termina quemando las manos de quienes pretenden manipularla"...Chau Rad...

Radagast dijo...

Hugo, gracias.

El problema, Julen, es que aunque la verdad acabe saliendo a flote siempre... ¿a cuánta gente le importa?
Me gusta tu frase. Me la apunto para futuros usos, jeje.

Alexander Páez dijo...

Una grandisima entrada para ese 5 de Noviembre, como de costumbre. Tu último parrafo es especialmente ilustrativo.

No tengo mucho más que decir pues ya has leído mi entrada también y sabes como estan las cosas.

Un abrazo Radagast!

Radagast dijo...

Lo cierto, Álex, es que yo tampoco tengo mucho que añadir. Entre tú entrada y la mía basta, ¿no crees? Un fuerte abrazo, chico.

Piedra dijo...

Mentira tras mentira, logran convencer a unos y a otros. No hace falta que sean todos, los suficientes para llegar al poder y una vez allí, ya no hay quien los mueva. De esto hace siglos.

Siesp... dijo...

Hemos conseguido transformar la sociedad de manera que todos los gobiernos tienen la excusa perfecta para rendirse a los "mercados". Y el único que se ha atrevido a darle la palabra a los ciudadanos ha tenido que dimitir (Papandreu).
¿Habrá algún gobierno en el mundo que anteponga su pueblo a los "mercados"?
En España, ayer era la imposición de la UE, y mañana será la "herencia" más la imposición de la UE. Cuando a Raxoy se le acabe la excusa de la "herencia" sólo le quedará la de la UE.
A "Zarcosí", al Duche y al resto de países, les viene como anillo al dedo la excusa que que "Europa nos lo impone para calmar a los mercados".
Estoy hasta los coxones de los políticos que olvidan a quién representan. ¿Es que ninguno se va a poner de parte del pueblo?

Y en estas andamos cuando el pueblo ha pasado del 80 por 100 radaguiano al 85, según las últimas encuestas XD

En fin Rad, "hecho" viene de facio, y a mí, ese verbo latino, siempre me sonó a Franco, no sé por qué será jajaja.

Un abrazo, y recarga las pilas para comenzar a dar tralla a partir del 21-N próximo hasta el 21-D de 2012 en que se acabará el mundo.

Un abrazo.

Radagast dijo...

Piedra, totalmente de acuerdo.

Siesp, mientras sean los plutócratas y no los demócratas quienes dirijan el Estado así le irá al mundo. De todas maneras, razón tienes en que a partir del 21/12/12 todo dará igual :P

Un abrazo!